Reseña

La Escuela Especial de Trastornos Específicos San Sebastián, nace el año 2003, como una necesidad de entregar a la comunidad de Salamanca una atención especializada, que desarrolle el Lenguaje de los niños, que integre a la familia en el proceso educativo, que convierta la educación en algo más cercano, que entregue mucho más que normas, valores, hábitos, que entregue cariño, que respete la integridad física y psicológica de nuestros pequeños niños, que se ven enfrentados a su primera experiencia educativa. A cargo del Sostenedor y la Directora Alejandra Araya Peralta, Profesora Especialista en TEL, DI, y TEA, quienes entregaron todos sus conocimientos y experiencias al servicio del proyecto, primero en la comuna. Y al servicio de la comuna de Salamanca, para darles a conocer un tema no conocido antes en la zona.

Después de 4 años de excelente funcionamiento, nuestros Padres y apoderados, querían que sus hijos continuaran con la misma filosofía educativa, es entonces cuando nace un nuevo proyecto, El COLEGIO BASICO San Sebastián, con el objetivo de dar continuidad en la educación de los alumnos que egresan de la Escuela de Lenguaje, con un mismo espíritu educativo, convirtiendo la educación en algo más cercano, buscando alumnos integrales y conscientes, que valoren sus potencialidades, y las desarrollen, que cultiven su perseverancia, con el fin de mejorar su rendimiento académico y social.

COLEGIO

a)  Visión:

Proporcionar una educación de calidad, integral, y actualizada, formando así una persona que valore sus potencialidades e individualidades, las desarrolle, que sea capaz de potenciar en el valores como el respeto, afecto, la expresión de los sentimientos y pensamientos e ideologías, y sobre todo que cultive la perseverancia, con el fin de mejorar el rendimiento académico, social y lograr su integridad.

b)  Identidad y Misión:

Desarrollar estrategias educativas que permitan facilitar los aprendizajes de los alumnos basados en la Reforma Educativa, por medio de experiencias vivénciales, lúdicas, significativas, con respeto a su integridad física, moral y psicológica, elevando su autoestima y que de esta forma el alumno adquiera conocimientos y principios como la perseverancia, el respeto, cariño, afecto, de acuerdo a su desarrollo individual y al nivel académico al que pertenecen con la inserción y participación activa de los padres en el Colegio, en la educación de sus hijos, para lograr en los alumnos un mejor desarrollo integral.


        Home                Reseña                Servicios                Multigalería                Descargas                Noticias                Contacto       


572430 Visitas    ::    Todos los derechos reservados ®
Diseñado por Paginas Web SuperWeb y Hosting